5 Beneficios que te da usar la bicicleta

hombre con bicicleta

Andar en bicicleta se ha convertido en una saludable actividad de moda. Pedalear no solamente es una excelente actividad física, también es un medio de transporte ecológico y económico, y una opción ideal para compartir tiempo de calidad con familiares y amigos.

Sin embargo, el apartado más importante de andar en bicicleta son los grandes beneficios que tiene para nuestra salud integral. Los principales son:


1.Reduce el riesgo de sufrir un infarto

Estudios especializados indican que cada vez que montas en bicicleta se reduce el riesgo de sufrir un infarto en más de un 50%. Esto se debe a que, cuando pedaleas, el ritmo cardíaco aumenta, la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol ‘malo’ y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

2. Ayuda a quemar calorías

Andar en bicicleta durante 30 minutos a un ritmo tranquilo te permite quemar hasta 300 calorías. Mientras más intensidad se ponga en el pedaleo, mayor será la cantidad de calorías que se quemen. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, 5 minutos de pedaleo intenso al día puede ayudar a las mujeres a reducir el aumento de peso mientras entran a la edad madura.

3.Protege las articulaciones

Esta actividad es muy positiva para las articulaciones de las rodillas, ya que a diferencia de otras actividades como correr o saltar, entre el 70 y 80% del peso del cuerpo es amortiguado por la silla de la bici, con lo que las articulaciones y los cartílagos no tienen que soportar cargas pesadas.

4.Combate el dolor de espalda

Es una de las actividades ideales para las personas que sufren dolor de espalda. Montar en bicicleta ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Asimismo, mantener una buena postura con el torso inclinado hacia delante-, ayuda a que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco.

Cómo combatir el dolor de cuello por uso de la bicicleta

5.Fortalece el sistema inmunológico

Su práctica diaria repercute de manera positiva en el sistema inmunológico. Esto se debe a que las células del cuerpo llamadas fagocitos (presentes en la sangre y otros tejidos, son capaces de captar microorganismos y restos celulares para aniquilarlos) se movilizan de forma inmediata gracias al pedaleo.

Entérate del mejor contenido del apasiónate mundo del ciclismo y síguenos en nuestro Facebook  Bike Fan de encontraras inspiración para seguir adelante y no dejar de pedalear.

Vía: hubsports.mx


Deja un comentario