¿Cuántas modalidades de ciclismo existen?

Bicicleta

Como ya sabemos, el ciclismo es un deporte que abarca varias modalidades y tendencias. Cada uno de los tipos de ciclismo destaca por una cosa en particular, y cada uno de ellos guarda sus propias ventajas y beneficios para quienes lo practican. Además de todas las disciplinas del ciclismo hay unos aspectos clave que se mantienen en el uso de la bicicleta.

Dicha clasificación depende del marco competitivo en cuestión. Así que si quieres saber cuáles son los tipos de ciclismo y sus características a continuación encontrarás toda la información correspondiente a cada uno de ellos.

CICLISMO DE SALA O BAJO TECHO

Viene a ser un programa de entrenamiento encima de una bicicleta con características establecidas, contando además con músicas de fondo.

EL CICLISMO RPM

Se conoce como RPM a una variante del spinning que consiste en realizar rutinas coreografiadas al ritmo de una música determinada.

CICLISMO EN RUTA: COMPETENCIA SOBRE CARRETERA

El ciclismo en ruta es también conocido como ciclismo en carretera, precisamente, porque se desarrolla sobre esta superficie.

CICLISMO EN PISTA: COMPETICIÓN REALIZADA EN UN VELÓDROMO

Se disputa en un velódromo y con bicicletas de pista, las mismas que son un tanto más altas que las de ruta, esto para evitar el rozamiento en las vueltas.

CICLISMO DE MONTAÑA: DEPORTE SOBRE CAMINOS TORTUOSOS

El ciclocross consiste en ejecutar  un establecido número de vueltas a un circuito que cuenta tramos de asfalto, caminos y prados, además con una serie de dificultades ya sean naturales o artificiales, los cuales obligan a que el corredor se tenga que bajar de la bicicleta para superarlos.

Sigue leyendo sobre ciclismo de montaña aquí.

TRIAL: CICLISMO SALVANDO OBSTÁCULOS

En esta prueba, el participante debe evitar los obstáculos o estorbos por sí solo sin alcanzar a apoyar sus pies sobre la tierra.

CICLOTURISMO: MIXTURA ENTRE ACTIVIDAD FÍSICA Y TURISMO

El cicloturismo es algo especial dentro de las modalidades del ciclismo. Es una actividad que armoniza la acción física y el turismo.

El ciclismo en la actualidad no solo es una forma de practicar un deporte, sino que es uno de los mejores y más limpios trasportes que podemos tener.

 Síguenos en nuestro Facebook Bike Fan y entérate de los mejores temas del mundo del ciclismo.

FUENTE: https://guiafitness.com/tipos-de-ciclismo.html

Deja un comentario