Ecobici, Quinto a nivel mundial

Diputados_EcobiciSegún la cantidad de usuarios registrados en Ecobici, que rebasa los 27 mil, el sistema de bicicletas públicas de la ciudad de México se ubica en el quinto lugar de la lista de sistemas de bicicletas compartidas que son operados por la empresa Clear Channel a nivel mundial, sólo debajo de Barcelona, Estocolmo, Oslo y Zaragoza.

Así lo informó Alan Fernández, gerente de Ecobici, quien además consideró que los habitantes del DF han demostrado mayor civilidad que en Barcelona, en donde el robo de las bicicletas compartidas alcanza el 50% del parque existente, que es de seis mil unidades, y en donde el vandalismo es una de las problemáticas más graves.

La ciudad de Barcelona cuenta con 400 cicloestaciones, seis mil bicicletas y 150 mil usuarios; el DF tiene 90 cicloestaciones, mil 200 bicicletas y 27 mil 586 usuarios.

Durante su participación en el primer diplomado Internacional de Infraestructura Ciclista que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México, el directivo de Smart Bike, división de movilidad de la empresa de publicidad Clear Channel, reconoció que se logró desvanecer el temor de que las bicicletas de Ecobici fueran vandalizadas.

De hecho, al mes, en Barcelona se realizan 29 mil 500 reparaciones por actos vandálicos, mientras que en el DF sólo 933.

Sobre la cantidad de usos mensuales que alcanzan en México las bicicletas públicas, en comparación con Barcelona, el DF se ubica en el segundo lugar, con 173 mil 577, sólo superada por la ciudad catalana, que alcanza los 310 mil 26 usos, y por encima de Zaragoza, que llega a los 56 mil 694.

La ciudad de México, además, ocupa el tercer lugar en cifras de llamadas telefónicas al centro de atención al clientes, con dos mil 914 llamadas.

3 pensamientos en “Ecobici, Quinto a nivel mundial”

  1. Hi there. Just needed to ask a simple question. I’m
    arranging my own, personal web site and would like
    to recognize exactly where you have the concept?
    Has been this free of charge? Or even has been the
    idea paid? Could not manage to discover anything as well as this, consequently hopefully
    it is possible to let me recognize. Many thanks.
    PS, my own i’m sorry. Uk is just not my very first words.

  2. I do consider all the ideas you’ve presented to your post.
    They’re very convincing and can definitely work.
    Nonetheless, the posts are very short for beginners.
    Could you please prolong them a bit from subsequent time?
    Thank you for the post.

Deja un comentario