Ciclismo de montaña para niños: diversión y desarrollo

niño y señor bicicleta

Un niño sólo quiere divertirse, eso mismo tenemos que lograr al introducirlos al ciclismo de montaña. Es recomendable evitar que un niño la pase mal, ya que podría dejar de interesarle, por lo que es factible que deje de gustarle. Evita que se sienta como una obligación o una tarea, para ello, integra a los niños en toda rodada ciclista donde puedan divertirse.

Igualmente, puedes planear juegos durante la rodada, dejarlos conocer el bosque, contemplar la naturaleza, entre otras actividades.

Así mismo, permíteles explorar si encuentran un río en su camino, buscar animales para observar, etc. Todas estas actividades se convierten en experiencias positivas para los niños, ya que es aconsejable no forzar a un niño a realizar algo que no le guste, y guiarlo para que encuentre un interés real y divertido en el ciclismo.

¿Cómo atrapar a los niños con el ciclismo?

niño en bicicleta

Los niños son una esponja lista para absorber nuevos conocimientos, por lo que enseñar en vez de imponer es la forma correcta de introducirlos al ciclismo de montaña.

Se les debe explicar cuál y cómo es la mejor posición para agarrar el manubrio, cómo sentarse, pedalear, como frenar de manera segura, etc.

Recuerda enseñarles y reforzar la posición que deben llevar para enfrentar las bajadas.
Sí durante la rodada lo hiciera mal, no lo regañes, corrígelo pero sin imponer, sin alzar la voz, sin desesperarte, recuerda que la paciencia será tu mejor amigo al enseñarles a los niños a disfrutar del ciclismo de montaña.

Lanzar pequeños retos también es algo que funciona muy bien,  por ejemplo: “te reto a pararte sobre los pedales” o “te reto a pedalear de pie”. Estas pequeñas técnicas les encantan a los niños, de esta manera intentan hacer lo mejor de ellos y aprenderán sin siquiera darse cuenta.

De esta forma, lograrás introducir a los niños a un deporte muy lindo y completo como lo es el ciclismo de montaña, además de incentivar una cultura física, y por ende, un mejor desarrollo de sus músculos y una mentalidad bastante fuerte. No los hagas sentir mal ni los menosprecies, simplemente dales un empujoncito para motivarlos.

Deja un comentario