¿Qué paso en el Foro Mundial de la bicicleta?

¿Qué paso en el Foro Mundial de la bicicleta?

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, la Ciudad de México tuvo el honor de ser sede del 6º Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6)  uno de los eventos más  importantes  del ciclismo urbano. Con el fin de fomentar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte, así como la planeación de las ciudades para las personas.

Bajo el lema “Ciudades Hechas a Mano” el FMB6 se inauguró el 19 de abril en la Plaza Santo Domingo con un paseo nocturno por el Centro Histórico y sus colonias aledañas. Con el lema se pretende enviar un mensaje con respecto al cuidado de la planificación del desarrollo urbano.

Las actividades iniciaron con una rodada del Zócalo de la Ciudad de México a Ciudad Universitaria, dedicadas a los 50 cicloviajeros sudamericanos que pedalearon desde diferentes partes como Argentina y Ecuador  para ser partícipes de tan gran celebración.

¿Qué paso en el Foro Mundial de la bicicleta?

El foro contó con la intervención de especialistas, organizaciones civiles, artistas y ciclistas, quienes tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias; durante los cinco días que duró el foro se llevaron a cabo una serie de ponencias y exhibiciones en diversos espacios de la Ciudad. Así como talleres y conferencias, bajo el cargo de expertos en el tema de 13 países distintos.

¿Qué paso en el Foro Mundial de la bicicleta?

Entre las actividades, destaca la ponencia de JanetteSadik-Khan ex secretaria de Transporte en Nueva York , experta en movilidad y urbanismo, quien compartió sus experiencias, además personalidades de la talla de Chris Carlson, de Estados Unidos; Pierre Toulose, de Francia; Salvador Rueda, de España y Soraya Azan, de España, tuvieron la oportunidad de presentar propuestas en materia de movilidad,  urbanismo  y desarrollo sustentable.

Recordemos es el evento ciudadano global más importante en pro de la bicicleta, diseñado, organizado y producido por ciudadanos a favor de la movilidad sustentable.

¿Qué paso en el Foro Mundial de la bicicleta? De las distintas actividades, paseos y hasta concursos de cine, destacó el torneo de bicipolo así como también la presentación de piezas exhibidas en el Museo Mexicano de Diseño compuesta por 50 esculturas del artista mexicano Gilberto Aceves Navarro, llamado “Las Bicicletas”.

¿Qué paso en el Foro Mundial de la bicicleta?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por si fuera poco, la Cineteca Nacional proyectó un festival de cine ciclista y presentó las piezas audiovisuales que resultaron ganadoras del concurso “Cine y Movilidad”.

Por su parte, en el Bosque de Chapultepec se montó la exposición fotográfica “Reflejos ciclistas”, compuesta por 80 fotografías hechas por cuatro artistas mexicanos quienes a través de sus lentes narran la crónica diaria del ciclismo en la CDMX.

 

Entre las actividades del FMB6, se realizó el  primer Intercambio Global de Stickers Ciclistas, 2×100 Calcas, con el que 200 participantes tuvieron la oportunidad de recibir stickers de todo el mundo.

El domingo 23 el foro concluyó con una Caravana Internacional por los humedales de Xochimilco, los participantes en el FMB6 conocieron, de la voz de sus habitantes, la historia y tradiciones de esta zona.

¿Qué paso en el Foro Mundial de la bicicleta?

Fuentes:   Donde ir  

Animal Político 

 Cultura Colectiva

Instagram

Twitter

FMB6

Deja un comentario