Recomendaciones para grandes eventos de Ciclismo en México

Recomendaciones para grandes eventos de Ciclismo en México

¿Estás planeando asistir próximamente a algún evento de ciclismo de ruta?

Muchos de estos eventos se caracterizan por las exigencias del camino, las pendientes pronunciadas y hasta los largos llanos. El clima y el estado de la carretera, también pueden ser un factor importante al igual que el alto kilometraje. Una deshidratación, una mala alimentación e incluso una falla mecánica, pueden terminar con tu aventura.

Para evitar cualquier pesadilla, poder disfrutar al máximo el recorrido y llegar a la meta sano y salvo, aquí tienes algunas recomendaciones:

  1. Lleva contigo la hidratación necesaria, incluso si en tu bicicleta sólo tienes espacio para dos ánforas, puedes buscar adaptar una tercera bajo el asiento.
  2. Nadie está exento de una pinchadura o una falla mecánica, así que te recomendamos llevar contigo las siguientes herramientas:
  • Cámara de refacción
  • Desmonta llantas
  • Parches
  • Tanques de aire
  • Mini bomba de inflado
  • Kit de llaves allen con corta cadena

Durante la Ruta, no olvides:

Hidratarte con productos isotónicos. Si a lo largo del recorrido no puedes acudir a estos, te recomendamos que busques los diferentes polvos o pastillas efervescentes que pueden ser mezcladas con agua. También lleva contigo nutrición especializada en barras, geles y gomitas energéticas.

Recuerda que para lograr terminar con éxito tu rodada, necesitarás algo más que tu bicicleta. lleva un mejor seguimiento de tu actividad deportiva a través de un monitor GPS. Con él podrás tener referencias en cuanto a distancia, velocidad, cadencia, frecuencia cardíaca, entre otras funciones. Al finalizar tu actividad, podrás observar tus gráficas y planear un mejor entrenamiento, para así lograr un mejor rendimiento en tu siguiente objetivo.

¡Te deseamos mucho éxito en tu evento ciclista!

Fuente: Atómika

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *