¿Qué quema más calorías: correr o montar en bici?

ciudad_DGT_carnet-700x380

El doctor Edward Coyle, de la Universidad de Texas (EE UU), ha desarrollado una tabla que permite calcular la equivalencia calórica entre ambas actividades fícicas.

Aunque ambos son una excelente alternativa para perder peso, pedalear es muy diferente a correr: cuando corremos empleamos la misma cantidad de energía a cualquier velocidad (110 calorías por milla), pero al pedalear consumimos más energía según aumentemos la velocidad (debido a la mayor resistencia del viento).

Tradicionalmente se había establecido que un corredor en una milla (1,6 kilómetros) quemaba las mismas calorías aproximadamente que un ciclista en cuatro, pero en realidad no es así: debemos tener en cuenta la velocidad de la bicicleta, dado que a mayor velocidad, mayor energía consumimos.

Esta tabla, desarrollada por el doctor Edward Coyle, de la Universidad de Texas, parte del consumo de oxígeno consumido por el ciclista para calcular la equivalencia calórica entre éste y un corredor, proporcionando los factores de conversión según la diferente velocidad alcanzada en la bicicleta.

Pedalear a 24,1 km/h durante 32,1 km equivale a correr 9 km

Según Coyle, si pedaleamos 20 millas (32,1 km) a 15 mph (24,1 km/h) se queman 620 calorías. Si cogemos estas calorías y las dividimos por las 110 calorías que un corredor pierde en una milla, se obtiene 5,63. De otra forma: recorrer en bicicleta 32,1 km a 24,1 km/h es igual a correr 5,6 millas (9 km) a cualquier velocidad.

Esta conversión sirve para un adulto de 70 kg aproximadamente. Si el ciclista tuviera un peso mayor, debería dividir por un número ligeramente mayor, y uno menos pesado por otro inferior. Esta tabla tampoco tiene en cuenta el viento o la pendiente, factores que podrían modificar considerablemente el consumo de energía.

Fuente: ciclosfera

Deja un comentario