3 Tips para elegir tu primer bicicleta de montaña

Las bicis de montaña están hechas para pasear en todo tipo de terreno, para la aventura, diversión y competencia. Se caracterizan por sus llantas anchas y con gajos grandes para lograr una mayor tracción en terrenos diversos.

Muchos queremos una bicicleta todo terreno. Pero si has decidido hacer del ciclismo de montaña un pasatiempo será necesario tener una bicicleta adecuada, aquí te dejamos estos tips para elegir la correcta.

Elige la modalidad y el tamaño adecuado

Este deporte que abarca varias modalidades, destaca por una cosa en particular.

Si estás empezando en el ciclismo de montaña, te sugerimos comprar una económica que te permita aprender y tener una experiencia placentera en la montaña.

Si tu decisión es incursionar en el ciclismo de montaña no tan extrema, te recomendamos que tu primera bicicleta sea una para la modalidad XC o para Trail.

Si quieres entrar de lleno a practicar Downhill, lo ideal es una bicicleta diseñada adecuadamente para este propósito.

Determina la suspensión que necesitas

Suspensión – es el sistema utilizado para amortiguar al ciclista y toda la parte de la bicicleta.

La suspensión dependerá del tipo de terreno en el que constantemente vas a rodar, o la modalidad que escojas. Debes saber que existen 2 tipos de suspensión:

  • Suspensión de resorte – se conforman interiormente por un resorte que las hará trabajar.
  • Suspensión de aire – traen un cartucho cargado de aire a cierta presión y éste es el que la hace trabajar.

Las bicicletas más básicas traen suspensiones de resorte y mientras vaya subiendo la gama se les encuentra con suspensiones de aire.

Para bicicletas XC, su resorte es delantero. Si consideras rodar en territorios planos, la suspensión trasera penalizará el pedaleo lo cual se traduce en mayor esfuerzo físico.

Para bicicletas Trail, son de doble resorte, buena para subir al tener la suspensión trasera con bloqueo y buena para bajar.

Invierte en los componentes que realmente necesitas

La variación del precio de una bicicleta de montaña depende, en gran medida, de la calidad de sus componentes.

Generalmente las de gama baja utilizan en su estructura materiales plásticos y hará que el desgaste sea más rápido y con más probabilidades de romperse en caso de mal uso o un golpe directo en el componente.

Al elegir una gama mayor contamos con la calidad para enfrentar el uso cotidiano sobre todo si estamos aprendiendo. Te aconsejamos que no busques nada demasiado complejo o superior al uso que le vayas a dar a tu nueva bicicleta de montaña. También recuerda que debes contar con accesorios necesarios para tu buen paseo en tu bici por la montaña.

Deja un comentario