5 razones por las que deberías comenzar a andar en bicicleta

andar-en-bicicleta

¿Conoces los beneficios que andar en bicicleta tiene para tu salud? Además de ser una actividad sumamente divertida, relajante y cada vez “más cool”, andar en bici es uno de los mejores ejercicios que pueden realizarse pues es práctico, aeróbico y económico.

Si cuidar el medio ambiente no es suficiente razón para subirte a una bicicleta, tal vez después de que leas estos beneficios te decidas a conseguir una y comenzar a ejercitarte con ella.

1. No más preocupación ni depresión

Al estar pedaleando tu cuerpo produce hormonas que te hacen sentir mejor, se ha comprobado que las personas que andan en bicicleta tienden a sufrir menos enfermedades psicológicas o depresiones, esto es porque el cerebro se oxigena y permite pensar con mayor facilidad.

Pasear en este vehículo de dos ruedas te hará generar más endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, éstas se producen al realizar ejercicio así que si paseas en bicicleta alrededor de una hora el efecto será notable.

2. Un ejercicio completo

Aunque las piernas son las más beneficiadas con este ejercicio, debes saber que al andar en bici también se trabaja la parte superior del cuerpo, pues ayuda a mantener un balance y equilibrio corporal. Si quieres realizar una actividad física completa puedes realizar una serie de abdominales después de tu trayecto y así obtener resultados en varias zonas de tu figura.

3. Excelente para el corazón y la prevención de infartos

Andar en bicicleta reduce el riesgo de un infarto hasta en un 50 por ciento, esto se debe a que cuando pedaleas el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye. Además vas a reducir el colesterol que es dañino y aumentarás el “bueno”, los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando tus piernas estén en movimiento.

4. No más dolores de espalda

Muchos dolores de espalda se deben a la inactividad, la cual hace que se reduzca la nutrición de los discos intervertebrales, de esta forma se va perdiendo su capacidad de amortiguar los impactos. La falta de ejercicio hace que los músculos de esa parte del cuerpo se vayan atrofiando, disminuyendo su función.

Al montar una bicicleta se adopta una postura correcta, con el torso ligeramente inclinado hacia adelante, la musculatura de la espalda está bajo tensión por lo que se ve obligada a estabilizar el tronco.

5. Cuidas el medio ambiente y la salud de los que te rodean

Cambiar el transporte público y el automóvil por una bicicleta tiene grandes beneficios tanto para tu cartera como para el medio ambiente y la sociedad en general. El utilizar bicicleta en lugar de un taxi, carro o camión disminuye la generación gases dañinos para el ambiente en cambio se obtiene un aire más puro y una ciudad menos ruidosa.

Fuente: Sandiegored

Deja un comentario