Los 5 básicos que debes revisar en tu bicicleta

Revisión de Bici

Foto: Groupon

“La falta de servicio termina rompiendo ruedas, ejes, cambios y lo más importante, puede provocar accidentes de gravedad…”

Comenzaré este blog diciendo que hace unos días tuve la desfortuna de romper mi hanger (si, la famosa patita del cambio que a más de uno se nos ha roto y que hemos sufrido por encontrar un repuesto).

Al estar en mi búsqueda de hanger, llegué al servicio mecánico BikeStation de Atomika y para no hacer tanto rollo, ¡me consiguieron la pieza! (que implicó sólo un par de días) y también le realizaron un servicio completo donde le engrasaron el eje de centro, mazas y hasta encerado de cuadro.

Pero bueno, lo interesante estuvo al entregarme la bici y es que resulta que toda esta odisea por volver a tener lista a mi Bike fue por algo tan simple como la falta de servicio ya que presentaba signos de desgaste, piezas oxidadas y cadena sin vida útil. Me enfatizaron que tuve la fortuna de haber roto sólo una “patita” pero que aveces la falta de servicio termina rompiendo ruedas, ejes, cambios y lo más importante, provocar accidentes que pueden ser de gravedad; y si, imagínate que tu bicicleta se frene o deje de funcionar cuando vas a 30km/h sobre una avenida donde traes autos delante y detrás de ti.

Por este motivo les enlisto algunos puntos importantes que debes revisar en tu bicicleta:

  • Lubricado de cadena (especifico para esta pieza).
  • Tensión de cadena (esto se hace con una herramienta especial que tienen en el servicio).
  • Que tus cambios los puedas hacer al toque.
  • Que no rechine o haga ruidos extraños.
  • Que tus ruedas al girar tengan un movimiento uniforme y que no se frenen por si solas.

Si detectas que tu bici tiene falla en algún punto mencionado o tiene algo fuera de lo normal, acércate a un servicio mecánico especializado y asegúrate de que tengan conocimiento actualizado, que trabajen con la mejor herramienta e insumos para garantizar el buen trato a tu Bicicleta. En mi caso me acerque a BikeStation por ser Shimano Service Center y tener su personal capacitado para todo tipo de bicis.

Así que ya sabes, si no quieres pasar por días sin tu bici y no quieres gastar en reponer piezas; asegúrate de tener una bicicleta en buenas condiciones. ¡Tu bolsillo y tu seguridad física te lo agradecerán!

Fuente: Atómika

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *