El asiento perfecto para tu bicicleta

El asiento perfecto para tu bicicleta

Si tienes amigos ciclistas o te estás iniciando en el ciclismo de ruta o montaña, tal vez hayas escuchado o dicho lo siguiente:

  • “!Cómo me duele el &%$#** cuando ando en bicicleta!”  
  • “Ya no siento el #$**&, me voy a quedar sin hijos si sigo andando en bicicleta” (ellos)

Para desfortuna de muchos, el acostumbrarse a estar horas sentado en un asiento tan pequeño como el que tienen las bicicletas de ruta o montaña, puede ser un proceso muy doloroso. Los asientos para bicicletas están diseñados para que el ciclista tenga el mejor desempeño durante su entrenamiento o carrera, pero al pelearse con el peso de la bicicleta completa, muchas veces la comodidad del asiento se ve sacrificada.

Para fortuna de muchos, marcas como ISM ADAMO se preocupan por la comodidad y desempeño al mismo tiempo. ISM ADAMO cuenta con una gama extensa de asientos y de fines de uso; desde los recreativos para rodadas y paseos en la ciudad, hasta las competencias más demandantes de ciclismo de ruta, triatlón o montaña.

Algunos puntos que consideramos importantes en un asiento para tu bicicleta son:

  • Peso del asiento para ciclismo
  • Densidad del colchón (para los que si tienen colchón)
  • Ajuste del asiento (posiciones cómodas)
  • Ergonomía para entrepierna (área de la próstata)
  • Amplitud del asiento

Las personas que tienen menor experiencia en el ciclismo y que prefieren la comodidad ante el desempeño, se favorecen con asientos de mayor densidad de colchón, así como una mayor amplitud “de sentado”, para que sus glúteos estén con mayor superficie de contacto. El peso no es tan importante.

La mayor parte de los asientos cuentan con un sistema de rieles para posicionamiento en la bicicleta que permite adaptarse a casi todos los modelos. ISM Adamo y Prologo son marcas que sí tienen asientos genéricos en términos de ajuste. Es importante estar seguro de que tu asiento si le quedará a tu bicicleta.  El ajuste no sólo va en relación al poste de asiento (o cuadro) de tu bicicleta; éste va también en función de la variabilidad de posiciones que le puedes sacar a tu asiento. Si buscas posiciones más hacia delante de tu bicicleta para ir en una forma más aerodinámica, es necesario que esos rieles te permitan hacer el asiento hacia adelante. De la misma forma si buscas hacer tu asiento hacia atrás

El peso del asiento para bicicleta será según el material con el que esté hecho y el material de colchón.

Tu presupuesto y el fin con el que utilizarás el asiento, determinarán qué asiento comprar. Los más exigentes ciclistas que buscan el menor peso (ni comodidad por su ya acostumbrado-al-dolor “trasero”) llegan incluso a comprar asientos que no tienen ningún tipo de colchón ni soporte; compran asientos completamente de carbono (más ligeros) sin colchón. ADAMO tiene un asiento no tan extremo llamado Road, que te permitirá tener comodidad y peso moderado para tu competencia o entrenamiento.

Asientos ergonómicos

La comodidad de la entrepierna es algo tan importante, que puede definir si sigues siendo ciclista o no. Al iniciar esas rodadas largas, si eres hombre, tal vez dejarás de tener sensibilidad en la próstata, problema muy dvakotla.com.ua común en el ciclismo masculino, y las mujeres podrían tener mucha, pero mucha incomodidad. El sistema de ISM ADAMO de asiento separado en el centro en vertical, te permitirá descansar tus partes más queridas. El asiento permite un espacio libre de presión y se libera mucha tensión al momento de pedalear (dado que las piernas y caderas se mueven mucho).

Último pero no menos importante, es la amplitud del asiento para bicicleta en horizontal (donde tus glúteos irán )Es importante que ambos huesos de los glúteos estén cómodamente sentados en la amplitud del asiento. Ésto te ayudará a obtener una posición más cómoda. La Longitud del asiento (27cm ) es importante igualmente, y depende de su posición hacia adelante (más aerodinámica) o más relajada hacia atrás (más ruteros).

Fuente: Atómika

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