Enseñan a ciclistas a andar seguros

4311651549_09c224dd90_z

La Secretaría de Seguridad Pública del DF dará cursos a los ciclistas para que respeten el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) y eviten arriesgar su integridad, señaló Azucena Sánchez, subsecretaria de Partición Ciudadana de la dependencia.

La funcionaria resaltó que enseñarán a los ciclistas la manera de cuidarse y hacer que sus viajes sean seguros.

“Creo que nadie sale a la calle diciendo quiero atropellar alguien, por eso se busca mostrar por cuál carril circular, ya implementamos un programa piloto el domingo pasado, tenemos la idea de llevar una carpa a (Avenida) Reforma para que la gente se acerque y que de forma voluntaria vayamos adoptando esta cultura por saber utilizar la bicicleta de forma segura”, dijo la funcionaria.

Cabe señalar que la SSP-DF ha implementado programas para mejorar la seguridad de los ciclistas en diversas vialidades infraccionado a personas que invaden ciclovías y castigando a las conductores que no los respetan.

Sin embargo, policías de tránsito señalaron que hay ciclistas que se arriesgan al circular en sentido contrario, rebasar por la derecha a los autos estacionados y circular entre varios carriles.

El subsecretario de Control de Tránsito de la SSP-DF Gabriel Carreón señaló que es necesario que los conductores de autos particulares y de transporte público y carga tengan una cultura total de respeto a los ciclistas, pero que también éstos respeten el Reglamento.

“El ciclista en ocasiones se le olvida que también en un vehículo y que está sujeto a obligaciones y no sólo a derechos, porque también tiene la obligación de respetar el sentido de la vía, de usar un casco, usar de preferencia las ciclovías, usar una luz principalmente en las noches, no andar zigzagueando entre los vehículos, como lo hacen los motociclistas y algunos ciclistas también lo hacen”, detalló Carreón.

La SSP-DF incluso ha tenido contacto con grupos de ciclistas para buscar mejorar la seguridad de las personas que usan ese tipo de transporte.

Fuente | Reforma

Deja un comentario