Las 8 herramientas más increíbles para tu bicicleta

Las 8 herramientas más increíbles para tu bicicleta

Aquí te presento esta lista de las 8 herramientas más increíbles para tu bicicleta que seguro no conoces. Se trata de una pequeña selección de la famosa marca de herramientas Park Tools( no todas), especializada en todo tipo de accesorios para el taller de bicicleta.Tanto si eres aficionado como si eres profesional, esta famosa marca de herramientas de bicicleta seguro que podrá hacer mucho por ti y por tu bicicleta.

Alargador-empuñadura para llave Allen

Hace algunos años, esta lista hubiera incluido una llave fija plana para soltar los pedales. Sin embargo cada se emplean meno los tornillos planos en favor de los versátiles tornillos para Allen. Con este mango extensible el aflojado de los tornillos Allen es un juego de niños. Disponible para las medidas de 6, 8 y 10 mm.

Llave triple Torx

En los últimos tiempos, cada vez más accesorios (especialmente los tornillos de la potencia del manillar y los tornillos de plato) montan tornillos Torx del tamaño T25 y T30. Mientras que una llave tradicional en forma de L funcionan muy bien para aflojar y apretarlos, una llave del tipo de tres vias incluye tanto los tamaños anteriores y un T10 (útil para los tornillos de purga en algunos sistemas de frenos hidráulicos) se ajusta a la mano un poco mejor, y agrega utilidad. Literalmente tenemos en la mano todo lo que necesitamos en apriete rápido.

Punzón de acero

Cuando era adolescente, mi higienista dental me dio un montón de viejos picos que ya no eran buenos para el uso en la oficina. No tenía ni idea de que este simple regalo tendría una impresión tan duradera. Tienen un montón de usos que los hacen absolutamente indispensable en el taller. Abrir delicadamente la cubierta de los cables, alcanzar los cables que van internos, la limpieza del espacio entre piñones de los casetes, así como los piñones de la rueda libre, extraer las juntas tóricas y muchos otros usos. La utilidad de la herramienta de Park Tools en forma de tres pequeños punzones de aluminio con mango con ejes de acero inoxidable con estrías en 3 configuraciones: recto, con ángulo de 45 grados, y finalmente la de un ángulo de 90 grados. El mango de cada herramienta tiene un imán que resulta muy útil para extraer los rodamientos de los bujes, al igual que cualquier pequeño accesorios de los muchos que van en las bicicletas.

Multiherramienta para frenos de disco

Los frenos de disco hidráulicos se están volviendo cada vez más comunes en las bicicletas de montaña, lo que significa que cada vez más ciclista se están adaptando a este sistema de frenado tan efectivo. Esto incluye el uso de espaciadores para mantener en su sitio las pastillas de freno al momento de sacar la rueda del cuadro, con el fin de mantenerlas siempre en el sitio correcto y no tener problemas a la hora de volver a montar la rueda. Esta multiheramienta es útil para enderezar los discos de freno en caso de que sufran algo de alabeo, a través de una ranura que abraza el disco. Útil tambén para el sangrado del circuito de frenos.

Calibre o pie de rey

Se trata de una especie de metro de precisión que consta de una regla milimetrada muy útil para medir longitudes y espesores. Es esencial para hallar el tamaño correcto de las abrazaderas del desviador, manillares, tijas, e incluso para medir el paso de rueda.  También se pueden caracterizar por una escala simple impresa en medidas métricas y SAE, o bien a través de un display de lectura digital. Preferimoseste modelo de acero inoxidable con una simple escala impresa, con el precio moderado de alrededor de $ 40. Por lo general vienen con una caja de protección que la guarda de suciedad y golpes. Se trata de una pequeña inversión que nos puede durar todas la vida.

Las 8 herramientas más increíbles para tu bicicleta

Llave de radios

En la era de las ruedas de pre-construidas con radios de especiales y aerodinámicas, son pocas las personas que se construyen las ruedas por sí mismos.Sin embargo se trata de una llave muy económica que nunca está de más el tenerla. Esta llave de Park Tools tiene un diseño muy útil y ergonómico. Es importante comprarla para el tipo de radio adecuado. Existen tres tamaño.

Llaves dinamométricas

Tener una llave dinamométrica adecuada para cada accesorio de la bicicleta es esencial para un buen taller de bicicletas moderno. Pero para la mayoría que sólo trabajan ocasionalmente en sus propias bicicletas, el gasto en una llave de torsión de precisión más grande puede ser una inversión innecesaria.En este caso este pequeño juego de llaves dinamométricas con preajuste puede ser una muy buena idea. Este juego de herramientas están predefinidos para ciertos valores de par y son excelentes para el ajuste final en las potencias, manillares, tijas y los accesorios más comunes que vas a necesitar justar, y los que necesitan más cuidado en el apriete. Las “Prestacycle Torque Keys” están disponibles en valores de 4 a 12 Nm (4, 5, y 6 Nm son los más comunes que se encuentran en las bicicletas) y están disponibles individualmente o como un juego completo. Estas herramientas tienen diminutas puntas hexagonales reemplazables (y comúnmente disponibles) para adaptarse a una variedad de tornillos y accesorios.

Empujador de cables

Incluso en la edad de transmisiones inalámbricas, electrónicas y frenos hidráulicos, el cable sigue siendo una buena opción cuando se trata de frenos y cambios tradicionales. El tirador de cable es una herramienta manual que permite a los mecánicos de bicicletas la introducción de los cables en las camisas. Válido para sistemas de freno y cambio tradicionales por cable.

Comprar mejores herramientas para la bicicleta

Una cuidada selección de las herramientas más demandadas en la tienda. Una buena herramienta multiuso te puede sacar de un buen apuro. Si no encuentras la herramienta que buscas, siéntete libre de ojear en la tienda. Seguro que encuentras la herramienta que andabas buscando.

Fuente: Buen Pedaleo 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *