5 DATOS POCO CONOCIDOS ACERCA DE LA BICICLETA

Todos sabemos que el uso de la bicicleta contribuye al medio ambiente y que nos proporciona beneficios físicos y mentales. A continuación les compartimos 10 datos poco conocidos acerca de la bicicleta.

El Draisine, predecesor de la bici moderna.

En 1817, el Alemán, Karl von Drais inventó un carruaje que no necesitaba caballo y que lo ayudó a desplazarse con rapidez. Este vehículo, conocido como “Draisine”, usaba dos ruedas, era impulsado empujando el suelo con los pies y fue el primer predecesor de la bicicleta moderna.

¿Sabes cuántas bicis hay en el mundo?

Se estima que en el mundo hay alrededor de mil millones de bicicletas. Solamente en China hay alrededor de 450 millones. A pesar de que existen el doble de bicicletas que de autos en el mundo, por décadas, las ciudades le dieron preferencia al automóvil.

¿Qué tienen en común un aeroplano y la bicicleta?

Los hermanos Orville y Wilbur Wright, quienes construyeron el primer aeroplano en 1903, operaban un pequeño taller de bicicletas en Dayton, Ohio. Al ser impulsado por una catapulta, el Flyer I, realizó un pequeño vuelo controlado suficiente para probar los sistemas de control de la nave.

¿Cuántas piezas tiene una bicicleta?

Más de la mitad de las piezas de una bicicleta están en la cadena. En promedio una cadena moderna está conformada por unas 456 piezas, mientras que el resto de la bicicleta se conforma por alrededor de 252 piezas. Hay bicis que tienen más piezas que otras; dependiendo de cuántas velocidades y de su talla, el número de eslabones en la cadena puede variar.

En equilibrio.

Sorprendentemente, una bicicleta puede mantenerse sobre sus dos ruedas, sin ciclista, siempre y cuando se mueva a una velocidad mínima de 13 km/hr . Existen tres factores que pueden afectar este equilibrio:

  • La suavidad de la dirección.
  • Entre más relajado sea el ángulo de la tijera la bici será más estable.
  • Entre más balanceados sean los pesos de la tijera y del manubrio se tendrá menos zigzagueo.

Estos son solamente algunos datos curiosos que hemos escuchado y seguramente habrá muchos más. ¿Conoces algún otro? déjanoslo en la caja de comentarios.

Fuente: labicikleta

Deja un comentario