La bicicleta puede contribuir en la movilidad

En la capital del estado se busca una alternativa para que  la población empiece a modificar sus hábitos  de desplazarse por la ciudad y la bicicleta es una buena opción que podría contribuir en la reducción de los automóviles en las vialidades.

El alcalde capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo al respecto, que se planea implementar una especia de ruta ciclista,  para que la población que desea desplazarse pueda hacerlo por algunas vías que se establecerán.

“Firmamos un convenio de colaboración  con una impulsora de movilidad a nivel internacional  que se llama Next bike, quienes vieron dentro de varias ciudades, y Tuxtla Gutiérrez es una de ellas, como una opción para generar un experimento de movilidad” mencionó.

Dijo que en una primera fase se tiene contemplado introducir 100 bicicletas en diez estaciones que establecerán en diversos puntos de la ciudad; se tiene proyectado que sea a partir de abril el lanzamiento de este programa y si los estudios  de movilidad arrojan una ampliación del programa Next bike está dispuesto hacerlo.

“A mediados del año, se podría establecer un corredor lineal  en rio Sabinal. Para que se estableciera este proyecto, ellos nos pidieron una carta de intensión y el ayuntamiento no invertirá nada pues ellos vienen hacer un estudio de movilidad en Tuxtla Gutiérrez; la empresa pone todo desde las estaciones y la inmobiliaria” mencionó.

De ser viable una expansión de ese servicio, además del corredor lineal del Sabinal, el alcalde mencionó que se dispondrán de ciclovías en otros puntos de la ciudad para que pueda haber mayor movilidad en este ecológico medio de transporte.

“Ya vamos a iniciar en el bulevar Ángel Albino Corzo con los acotamientos para la creación de la ciclovía  para la zona oriente de la ciudad” concluyó.

Fuente | Gaceta Mexicana

Deja un comentario