Río 2016: la peligrosa ruta de ciclismo que causó caídas y fracturas a 4 competidores en las Olimpiadas

Las curvas cerradas, una pronunciada bajada y el pavimento con humedad han causado golpes y fracturas a cuatro ciclistas en los Juegos Olímpicos de Río durante las pruebas en ruta.

La última caída fue la de la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten, quien este domingo derrapó de forma dramática en la zona conocida como Vista Chinesa, durante la prueba femenina de ciclismo en ruta.

La mujer de 33 años era la líder de la competencia a falta de 11 kilómetros para terminar la prueba, pero en esa zona sinuosa y muy pronunciada perdió el control.

Su bicicleta dio un giro abrupto y ella cayó de cabeza, protegida por el casco, sobre el acotamiento de la carretera a una gran velocidad.
La Federación Holandesa de Ciclismo informó minutos después que Van Vleuten estaba «consciente al ser transporta al hospital para ser examinada».
El tramo del Fuerte Copacabana tiene pendientes muy pronunciadas, además de que en algunas secciones tiene curvas en «U» y otras sumamente cerradas.

La alta vegetación también ha contribuido a que la humedad se mantenga sobre la carretera.

También los hombres

El sábado ya habían ocurrido dos caídas en la misma sección en la que cayó Van Vleuten durante la prueba masculina.

El italiano Vincenzo Nibalise rompió ambas clavículas luego de que también perdiera el control de su bicicleta, lo que causó la caída del colombiano Sergio Henao, que se fracturó la pelvis.

Después, el australiano Richie Porte también cayó en la misma sección, lo que le causó la rotura del omoplato.

Vía | BBC

Deja un comentario