6 lugares para en la CDMX para salir en bici

bikefan

Visita estos lugares para andar en bici y aprovecha para pasar el fin de semana al aire libre.

Ya sea un fin de semana, o durante la temporada de vacaciones, siempre será una buena opción salir a diferentes lugares para andar en bici en la CDMX. Lo mejor es que estarás lejos del peligro de las calles transitadas, sin gastar casi nada.

Parque “Los Dinamos”

Si lo tuyo es la bicicleta de montaña, el Parque “Los Dinamos” es perfecto, pues a lo largo de todo su corredor, puedes practicar este deporte. El bosque tiene 2,475 hectáreas y pertenece a la comunidad de Magdalena Atlitic en la Delegación Magdalena Contreras.

Parque de los Venados.

Su construcción se remonta a mediados de los años 90 y tiene lugar al sur de División del Norte. Tiene una extensión de 95,000 m2, dentro del cual está un corredor de 1,14 km.

Segunda sección del Bosque de Chapultepec

Como parte del bosque más antiguo de América y del acervo cultural más importante del país, la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec tiene 160 hectáreas de extensión.

Alameda Sur de Coyoacán.

La Alameda Sur de Coyoacán fue inaugurada en 1987, con una extensión de 122 mil m2. Podrás apreciar una vista sumamente pintoresca, gracias a la combinación ecológica y urbana del paisaje. También cuenta con rutas espaciosas para utilizar bicicletas y motocicletas.

Desierto de los Leones.

El parque consta de 1,866 hectáreas de bosque, además de tener un convento que data del siglo XVII. En él se realizan diversas actividades culturales y deportivas, tal como lo es la bicicleta de montaña y de ruta.

Puedes asistir de martes a domingo, entre 9:00 y 17:00 hrs. Para ingresar, tendrás que cubrir una cuota de $10.50 por persona.

También te podrían interesar 5 playas para recorrer en bici

Parque Bicentenario.

Tiene una extensión de 50 hectáreas, por lo que rara vez se perciben tumultos y es sumamente pacífico, limpio y seguro. Cuenta con una gran ciclo pista que conecta las cinco áreas temáticas del parque. Ideal para andar en bicicleta con los niños.

Dirección 5 de mayo esquina Ferrocarriles Nacionales. Metro Refinería, martes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs. Acceso gratuito.

Deja un comentario