Para mujeres: Elige la talla de bicicleta perfecta para ti

mujer bicicleta

Sea como medio de transporte o vehículo de ocio, la bicicleta te permite aumentar la resistencia cardiovascular, reducir la presión sanguínea y tonificar los músculos de la parte inferior de tu cuerpo.

 Muchos aficionados al ciclismo de montaña desconocen lo importante que son las medidas en una bici. No basta con que sea cómoda, aunque esto influye en el rendimiento del ciclista, pero el tamaño y contextura ha sido algo que ha cobrado una importancia alta y de hecho, debes tener en cuenta al escoger una bici.

Considera lo siguiente:

  • Tubo superior del cuadro más corto: Debido, como norma general, a la menor longitud del torso de las mujeres. De este modo, se mejora la posición natural de las caderas sobre la bicicleta en lugar de formar un ángulo forzado entre caderas y columna vertebral.
  • Potencia más corta: Para compensar, también como norma general, la menor longitud de brazos de las mujeres. De esta manera, se evita una posición de conducción demasiado estirada y se mejora eficazmente el control de la bicicleta.
  • Manillar más estrecho: Las mujeres suelen tener las manos más pequeñas que los hombres y, también, una menor anchura de hombros. Un manillar más estrecho es más adecuado para la anatomía femenina, junto a unos puños ligeramente más finos para adaptarse perfectamente a un tamaño menor de manos.
  • Longitud de bielas más corta: Aunque proporcionalmente las mujeres tienen las piernas más largas que los hombres, también suelen tener una estatura menor y con ello, una longitud absoluta de pierna más corta. Por este motivo, es (o debería ser) frecuente encontrar bielas de una longitud menor en bicicletas para mujeres (entre -5 y -10 mm).
  • Sillín específico: Normalmente, el componente más característico de una bicicleta para el género femenino. Son más anchos y más cortos para adaptarse a la anatomía de la pelvis femenina, en comparación con los sillines no específicos, normalmente más largos y estrechos.

Hay una bicicleta para todos, elige la tuya y cuéntanos, ¿Cómo te sientes?

Deja un comentario