Reino Unido crea el primer código de seguridad vial para ciclistas

codigo-seguridad-vial

El Reino Unido terminó de editar el primer código de seguridad vial para ciclistas.

El libro, publicado por la Asociación de Automovilistas de Gran Bretaña, es una colección de normas de tránsito que se refieren exclusivamente a quienes conducen una bicicleta.

En este manual hay consejos de cómo realizar el mantenimiento de una bicicleta, los criterios de cómo elegir este medio de transporte durante su compra y una descripción detallada de programas de entrenamiento.

“El conductor de un auto y el ciclista a menudo suelen ser la misma persona, y las reglas de tránsito son importantes independientemente de si vas sobre dos ruedas o sobre cuatro, como ciclista con experiencia y padre de tres hijos llamo a todos a leer nuestro libro”, declaró a la prensa el presidente de la Asociación de Automovilistas, Edmund King.

Según King, la investigación realizada por la Asociación mostró que un 21 por ciento de sus miembros suelen usar la bicicleta.

Según la encuesta, uno de cada diez automovilistas aficionados a la bicicleta suelen recorrer entre uno y siete kilómetros semanalmente en este medio de transporte.

Fuente: Sputnik

Deja un comentario