Analizan replicar Ecobici en países de Latinoamérica

EcobiciLa Secretaría del Medio Ambiente y el Centro de Transporte Sustentable  (CTS) México suscribieron un convenio, mediante el cual intercambiarán información sobre la experiencia de Sistema Ecobici para replicarlo en otros estados del país y ciudades de Latinoamérica.

El intercambio se realizará durante cinco meses, en los que se analizará la información estadística sobre cómo ha crecido el uso de la bicicleta en la ciudad de México; con ello, se busca obtener la certificación para que Ecobici sea llevado a otros países.

Martha Delgado, titular de Medio Ambiente, señaló que la estrategia de movilidad en bicicleta le regresa a los capitalinos tiempo en sus trayectos, dinero y les devuelve salud y calidad de vida.

Adriana Lobo, directora del CTS México, expresó que le apuestan a que la reproducción de Ecobici sea más rápida en otras zonas del DF y el resto del país, ya con la experiencia adquirida en estos dos años.

“Hay un gran temor en apostar por la bici, entonces yo admiro el valor de la ciudad de México, de que teniendo un problema de la dimensión que tiene, está teniendo resultados”, comentó.

Ecobici cuenta con 90 estaciones, mil 200 bicicletas y cerca de 30 mil usuarios, los cuales prevén que se incrementen en un 200 por ciento con la instalación de nuevas estaciones en diversas calles de la ciudad

Fuente | El Universal

Deja un comentario