Prevé GDF que autobuses y bicis compartan carriles

bicis-ok

El Gobierno del Distrito Federal busca innovar en materia de movilidad no motorizada en  la capital del país, con la introducción de carriles Bus Bici, antes de que concluya este  año.

En un comunicado, el gobierno capitalino explicó que Bus Bici es un carril compartido entre transporte público y usuarios de movilidad no motorizada, el cual es eficiente, seguro y con preferencia ciclista.

Para el año en curso se prevé establecer diversos proyectos de infraestructura ciclista en el Distrito Federal, entre ellos el carril Bus Bici Eje 7 Sur Extremadura/Félix Cuevas, tramo Revolución-Dr. José María Vértiz.

Asimismo, el carril Bus Bici Reforma II tramo Lieja-Ferrocarril de Cuernavaca y la ciclovía Tolstoi/Circuito Gandhi, que juntos constituyen el primer proyecto de esta índole en la capital.

Los carriles Bus Bici están considerados dentro de los tipos de infraestructura vial ciclista de bajo costo, de fácil implementación y alta rentabilidad ambiental.

El ancho del carril compartido permite un rebase seguro entre bicicletas y autobuses, mejorando la operación del sistema de transporte y reduciendo la incidencia de accidentes entre ambas modalidades.

La longitud del proyecto Eje 7 Sur Extremadura/Félix Cuevas es de 6.50 kilómetros, donde 3.50 corresponden a carril de contraflujo.

El de extrema derecha, destinado a carril de transporte público, tiene 4.50 metro de ancho; en tanto que el de extrema izquierda es de 5.50 a 6.25 metros de ancho por el área de rebase que está delimitada por camellones jardinados.

El bajo costo de las adecuaciones que se deben realizar para hacer compartido el carril de transporte público con usuarios de bicicleta es un beneficio adicional.

Ello es posible porque pueden aprovecharse los elementos instalados para la segregación del tránsito
de transporte público sin necesidad de invertir en una ciclovía dentro de la misma vía.

1 pensamiento en “Prevé GDF que autobuses y bicis compartan carriles”

  1. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and everything. But just imagine if you added
    some great visuals or videos to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with pics and clips, this blog could undeniably be one of the very
    best in its niche. Awesome blog!

Deja un comentario