Seguros vs. candados para bicicletas

candado

 

Ofrecen coberturas por daños materiales durante la transportación, robo total y accidentes

Los candados de la U, cadenas reforzadas, candados articulados y los consejos que se comparten a través de páginas y redes sociales especializadas en ciclismo no han podido contener el aumento de robo de bicicletas en la Ciudad de México.

Sin embargo, lo que para algunos es un fenómeno preocupante, para otros es una oportunidad en el mercado.

El aumento de robo de bicicletas en la Ciudad de México surgió como una oportunidad para las empresas aseguradoras que ya están ofertando servicios de protección para los vehículos de dos ruedas y sus conductores.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en 2013 se registraron 976 robos de bicicletas, siendo las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa en donde ocurren con más frecuencia estos siniestros.

Se calcula que la cifra podría ser más elevada debido a que por cada reporte de robo hay entre 10 y 15 hurtos que no se denuncian.

Alex Yoseff Godínez, gerente de Vision Cycling Group, una de las empresas que ofrecen estos servicios en la Ciudad de México, apunta que con la tendencia en aumento del ciclismo urbano durante los últimos ocho años también se ha registrado el alza en la sustracción de estos vehículos.

Sin embargo, también apunta a la dificultad que presenta el rastrear una bicicleta toda vez que fue robada y que las autoridades no dan seguimiento a este tipo de delitos es que se ha hecho más sencillo para los maleantes el robo de estos vehículos.

“Más allá de que el uso profesional y deportivo está incrementando cada día más, la bicicleta es un medio de transporte que forma parte de una visión de personas que viven en la ciudad y están más sensibilizadas respecto al impacto ambiental para transportarse y por ello van por opciones más sustentables.

Pero con ello también hemos notado un incremento en el robo de las bicicletas”, afirma Yoseff Godínez.

Tanto compañías intermediarias de todo tipo de seguros como las especializadas ofrecen coberturas por daños materiales durante la transportación, robo total, gastos médicos por accidente, fallecimiento accidental y responsabilidad civil.

Los requisitos generales para asegurar una bicicleta es presentar la factura con un valor superior a dos mil pesos y es preciso que esta no rebase dos años de antigüedad.

Aunque Yoseff Godínez afirma que adquirir un seguro de ciclista o para bicicletas debería ser el objetivo de todas las personas que conducen por la ciudad en este medio de transporte no motorizado, el perfil de las personas que adquieren este tipo de servicios responde más a ciclistas urbanos que han hecho del transporte en bici un estilo de vida.

Vía | Excelsior

Deja un comentario