Usuarios de Ecobici mejoraron su calidad de vida: Ecobici

El uso de la bicicleta, utilizar el transporte público sobre el vehículo privado, además de caminar en distancias cortas, son medidas que puedan ayudar a mejorar la movilidad de las grandes urbes y a su vez contribuyen a la salud de la ciudadanía, señaló el estudio “Beneficios de la Acción Climática”.

Este reporte realizado por la empresa farmacéutica Novo Nordisk y el C40, del cual la Ciudad de México es parte, formaron una alianza basada en la investigación impulsada para asegurar que las acciones climáticas son benéficas tanto para el medio ambiente como para la salud de los capitalinos.

La Ciudad de México, Melbourne, Singapur y Johannesburgo fueron las metrópolis seleccionadas para medir los beneficios del incremento de actividad física, ciclismo y caminante, explicó el Vicepresidente y Director General de Novo Nordisk, Morten Vaupel.

En el caso específico de la CDMX entre los hallazgos obtenidos fueron que el 82 por ciento de los usuarios de Ecobici tuvieron una mejora positiva en su calidad de vida desde que empezaron a utilizar el programa de bicicletas compartidas.

Deja un comentario